lunes, 13 de enero de 2014

Consejos ; Como vender tu casa efectivamente

Cesar Arevalo
agente inmobiliario en las Islas Canarias
Tel 651567790
660309823
expandnet@gmail.com
cesaralberto.arevalo@remax.es



Como vender tu casa efectivamente
Noticia tomada  de FUTURCASA

El mercado inmobiliario se encuentra actualmente de capa caída, es por ello que encontrar compradores para nuestros inmuebles puede convertirse en una tarea tremendamente complicada. Por eso es importante darse cuenta de que ya no basta con poner un cartel y esperar que los clientes acudan a nuestro piso como las moscas a la miel...Es necesario planificar bien la operación y adaptarnos a lo que el público demanda. Veamos cómo:
- Establece un precio adaptado al mercado, no a tus necesidades o intereses económicos: La necesidad de recuperar la inversión que hicimos en nuestra vivienda o ciertas motivaciones sentimentales pueden llevarnos a establecer un precio erróneo de nuestra casa, por eso, no debemos perder de vista nuestro objetivo, que es vender la casa, y establecer un precio que sea competitivo y atractivo para los compradores. Fíjate de los precios de viviendas de las mismas características que la tuya, o de tu zona, que serán tu principal competencia. Agencias inmobiliarias y empresas especializadas en tasación pueden facilitar esta tarea.
- Ten toda la documentación en regla para evitar contratiempos: para la venta de tu vivienda debes tener en regla el título o escritura de propiedad, recibos de los suministros contratados, boletos de agua y predial pagados, identificiación oficial y un mapa para facilitar la localización del inmueble.
- Prevé los gastos derivados de la operación: Vender tu vivienda conllevará siempre una serie de gastos asociados que debes tener en cuenta antes de realizar la operación, como los costes de Notario, abogados, asesores y la carga fiscal que se deriva de la venta del inmueble. Además, a esto hay que añadir el gasto derivado de las reparaciones que requiera la vivienda. En este sentido, es muy importante señalar la importancia de la imagen de la casa, un factor decisivo para los compradores. Para ello, es necesario aplicar el "home stagging", que implica dejar la vivienda lo más agradable posible, tal y como a tí te gustaría encontrar tu casa. A continuación, te ofrecemos algunas indicaciones para preparar vuestra casa para los clientes:
1) Limpia la casa a conciencia
2) Pon especial énfasis en la entrada a la vivienda, será la primera impresión que los compradores tengan de tu casa.
3) Preocúpate de que tu casa luzca luminosa, espaciosa y acogedora; organiza los muebles, cuídate de que nada interrumpa el paso, si te estás mudando, no dejes cajas por en medio.
4) Busca un aspecto lo más neutral posible ; los compradores no tienen por qué tener tu mismo gusto. Muebles de estilo minimalista suelen ser una buena opción.
5) Usa colores neutrales para la pintura y acabados, como el blanco o el crema.
Además de todo esto, no te olvides de tener en cuenta la demanda existente en el mercado local. Sé paciente y tómate tu tiempo. Recuerda que unas buenas fotos y una buena descripción de la vivienda pueden atraer a muchos posibles compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario