lunes, 11 de noviembre de 2013

tendencia del precio de la vivienda en el 2014

Te hacemos un estudio financiero sin costo



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha estimado que la caída real de precios se situará en el entorno del 35% al cierre de este ejercicio y que podría llegar hasta el 45% entre este año y 2014, lo que supondría un recorte adicional del 10%. Además, ha comunicado que la entidad se ha desprendido de más de 8.600 inmuebles hasta junio. BBVA gana 2.882 millones hasta junio, el 10% más.
Por tanto, Cano considera que desde ahora y hasta final del próximo año 2014 "podríamos ver una caída adicional" de los precios. Según explicó el directivo de la entidad financiera, el descenso de los precios inmobiliarios son muy "heterogéneos" dependiendo de las comunidades autónomas y las zonas geográficas.
En la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, Cano ha defendido el ritmo de venta de activos inmobiliarios "de menos a más" emprendido por el 'banco azul', al tiempo que ha puesto en valor la tasa de cobertura del 44% en su exposición a este sector tras las provisiones exigidas.
En los seis primeros meses, BBVA logró vender en el primer semestre del ejercicio más de 8.600 inmuebles. De esta cifra, unos 6.600 activos inmobiliarios han sido comercializados directamente por la entidad. El resto, unas 2.000 unidades, corresponden a promociones que la entidad tenía en libros pero que eran propiedad de clientes promotores del banco.
El consejero delegado ha asegurado que la entidad sigue reduciendo el riesgo inmobiliario y ha añadido que las provisiones están "bastantes ajustadas", habida cuenta de que a junio de este año la ventas se han realizado prácticamente al valor contable en libros.
del economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario