sábado, 24 de noviembre de 2012

Definida sede del Banco Malo

La sede de Ahorro Corporación, en la Castellana. | B. RivasLa sede de Ahorro Corporación, en la Castellana. | B. Rivas
  • Alquilará varias plantas del edificio del conocido grupo de inversión
  • El acuerdo será rubricado esta misma semana por representantes del Frob
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) comienza a ultimar todos los detalles para su puesta en marcha a partir del próximo 1 de diciembre. Si hace apenas una semana se publicaba el nombre de la que va a ser su presidenta, Belén Romana, ahora ya se conoce cuál será su sede: el edificio de Ahorro Corporación, en el número 89 del Paseo de la Castellana.
Según adelanta el diario Expansión, el 'banco malo' ha alcanzado un acuerdo para alquilar varias plantas del inmueble del grupo de inversión y representantes del Frob rubricarán esta misma semana el acuerdo.
De esta forma, el 'banco malo' se establecerá en el edificio que actualmente ocupa el grupo y que tiene 17.630 metros cuadrados de superficie distribuidos en 13 plantas, de las cuales, dos de ellas -unos 2.500 metros- serán ocupadas por los 100 empleados con los que inicialmente contará la Sareb.
Según el diario económico, el contrato de alquiler que se contraerá con la Sareb no afectará a los planes de venta del edificio que tiene Ahorro Corporación, "que busca traspasar el inmueble para quedarse como inquilino".
Al parecer, éste no es el único edificio en el eje de la Castellana que el 'banco malo' habría sondeado para establecerse. Entre los candidatos también destacaba el edificio Masters II del Consorcio de Compensación de Seguros.

tomado del Mundo.es

pisos en Las palmas de Gran Canaria

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Banco malo noticias


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos, es decir, del conocido 'banco malo'.
Según explicó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la decisión permitirá poner en marcha la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el próximo 1 de diciembre, una de las condiciones establecidas en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 23 de julio con la UE.
Esta entidad agrupará los activos dañados de las entidades en proceso de reestructuración y resolución para su gestión y posterior venta ordenada. En este Real Decreto se abordan los métodos para determinar las categorías de activos transferibles, los criterios de valoración de esos activos y la estructura legal de las sociedades de gestión de activos.
El ministro explicó que el objetivo de esta sociedad no costará dinero al contribuyente, sino que producirá rentabilidad, del 15% durante los 15 años de vigencia de Sareb.
Esta organización se constituye como una sociedad anónima cuyo objeto es la transferencia de activos necesaria para desarrollar el actual proceso de reestructuración y saneamiento del sector bancario.
La Sareb cuenta con una exigencia mínima de, al menos, un tercio del total de consejeros independientes y la obligatoriedad de constituir una serie de comités especializados: de auditoría, retribuciones y nombramientos.
Los miembros del consejo de administración deberán acreditar "profesionalidad, honorabilidad y experiencia".
La sociedad deberá elaborar un informe semestral sobre la actividad y presentar un informe de cumplimiento anual, confeccionado por un experto independiente, con el fin de recoger un análisis externo e imparcial sobre la gestión.
SUPERVISIÓN
La supervisión e inspección correrá a cargo del Banco de España, que estará reforzado por una Comisión de Seguimiento para garantizar el adecuado cumplimiento de los objetivos.
En esta comisión se integran representantes de los ministerios de Economía y Competitividad, y Hacienda y Administraciones Públicas, del Banco de España y de la CNMV. Podrán incorporarse observadores de carácter permanente, como el Banco Central Europeo.
Una vez puesta en marcha, la Sareb podrá transferir parte de sus activos a fondos especiales, con el fin de facilitar el proceso de desinversión. Estos se denominan Fondos de Activos Bancarios (FAB), estarán dirigidos a inversores profesionales y su regulación está inspirada, desde la máxima flexibilidad, en la de los fondos de titulización y las instituciones de inversión colectiva.
La CNMV creará un registro específico para estos vehículos y supervisará el cumplimiento de la normativa relacionada con ellos.
ACTIVOS
La norma regula también el tipo de activos a transferir por las entidades de crédito en proceso de reestructuración o resolución ordenada a la Sareb. El tamaño máximo del conjunto de activos se fija en 90.000 millones de euros, aunque se estima que la cifra se situará en unos 62.000 millones de euros. Se incluye todo el crédito promotor a partir de 250.000 euros, los activos adjudicados inmobiliarios por encima de 100.000 euros y las participaciones en sociedades inmobiliarias.
El Gobierno explica que con este conjunto de normas se da un "paso decisivo" en el proceso de saneamiento del sector financiero.
(SERVIMEDIA)
tomado de lainformacion.com

oportunidades en Gran Canaria

jueves, 1 de noviembre de 2012

Explicacion sobre el banco malo

Un banco malo es aquella entidad o institución financiera que se encarga de transferir los activos tóxicos de las entidades bancarias, donde se incluyen aquellos fondos de inversiones de pésimas condiciones y que se crearon a partir de hipotecas o créditos a personas con poca solvencia económica, a un Organismo Público que se encargaría de liquidar los pagos.
En pocas palabras, el Estado compra aquellos créditos con alta probabilidad de resultar poco rentables para el banco, y lo hace a un precio que estaría entre el valor del mercado y el valor contable del activo, es decir, el Estado se haría cargo de una parte de la minusvaloración del crédito. Finalmente, estos activos al venderse causarían pérdidas, una cifra que dependería de la gestión de este tipo de bancos.
Como podéis imaginar, los principales afectados son los contribuyentes y es que éstos serían los encargados de pagar parte de las pérdidas debido a la mala gestión bancaria. De esta manera, los ciudadanos muestran su rechazo aunque es conveniente destacar que el principal objetivo de este tipo de bancos es el de proteger el sector bancario y de esta manera, reactivar  la situación económica actual de España.
Después de conocer la definición de “Banco Malo” sería conveniente explicar cuál es la misión de este tipo de bancos que, y como hemos adelantado anteriormente, no es más que mejorar la situación económica ya que, en caso de que los bancos se libren de todas aquellos créditos tóxicos dispondrían de liquidez que, a su vez, la invertirían en nuevos créditos a personas solventes, especialmente empresarios, y de esta manera se conseguiría potenciar las empresas con el consiguiente posible descenso del paro, uno de los problemas más importantes actuales de España.
Ante esta nueva situación, encontramos todo tipo de opiniones y es que si bien es cierto que los contribuyentes no tienen porqué pagar los errores cometidos por el sector bancario, además de que podría causar un peligroso precedente, también hay que decir de que se trata de una interesante medida para salir de la actual época de austeridad económica.

de bancomalo.es