miércoles, 24 de junio de 2015

Estudio general de mercado en España

Los inmuebles a la venta en España cuyo precio no supera los 200.000 euros siguen siendo el porcentaje más elevado. La vivienda ha registrado leves repuntes en los últimos meses, pero según indica la sociedad tasadora Euroval en su informe, continúan todavía en niveles "similares a los de 2004", previos al momento álgido del ladrillo.
De acuerdo con la consultora, existe gran desigualdad respecto a los precios mínimos y máximos de las casas, "lo que indica que el mercado español está muy diversificado en viviendas baratas y caras".
En concreto, los precios mínimos se situaron de media en los 641 euros por metro cuadrado, frente a los 748 euros por metro cuadrado de cierre de 2013. en el caso de los precios máximos, bajaron a 2.971 euros el metro cuadrado a 2.898 euros en 2014. "Esta conclusión es relevante e indica que en 2014 no se estabilizan aún los precios, ni siquiera los mínimos, sobre los cuales se esperaba que no bajaran ya más", apunta el informe.
Al agrupar por tramos los importes mínimos y máximos más frecuentes, se revela "claramente" que el rango de precios más frecuente se sitúa por debajo de la barrera de los 200.000 euros, que representa "un porcentaje muy elevado" de las viviendas tasadas en el mercado inmobiliario español. Como ejemplo, en Barcelona los precios más frecuentes de las viviendas se sitúan entre 67.000 y 254.000 euros, mientras que en Bilbao están entre 93.000 y 234.000 euros. En Málaga, el 31% de las viviendas oscila entre 120.000 y 171.000 euros.
En este punto, Euroval destaca la variación en el precio de los inmuebles se produce de forma desigual en las distintas capitales de provincia. Así, en 12 ciudades los mínimos subieron de media en términos interanuales durante el pasado ejercicio, mientras que en otras 19 los que repuntaron fueron precios máximos. Solo en cinco capitales coinciden subidas de precios mínimos y máximos: Bilbao, Mallorca, Cádiz, Córdoba y Zamora.

Demanda anómala

En cuanto a las transacciones de vivienda, las de casas de segunda mano se mantienen al alza, en detrimento de las nuevas, que siguen a la baja. Actualmente, "por cada vivienda nueva vendida existen nueve transacciones de casas de segunda mano", lo que explica en parte la lenta reducción del stock de vivienda nueva y la falta de promoción.
En este sentido, el informe de Euroval asegura que en las circunstancias actuales del mercado residencial en España, la demanda de vivienda se comporta de manera "anómala". "Independientemente de variables que convencionalmente son determinantes de la demanda como el precio, tipos de interés y disponibilidad de financiación, demografía, y preferencias que pueden valorarse en forma paramétrica de localización y características de la vivienda, se observa un retraimiento de la demanda ante la incertidumbre de la evolución de la economía y el empleo", explica.


Leer más:  La mayor parte de las viviendas en España cuesta menos de 200.000 euros - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/6796884/06/15/La-mayor-parte-de-las-viviendas-en-Espana-cuestan-menos-de-200000-euros.html#Kku8dc60magm4lPX



Tomado del economista.es

Al respecto en Las Palmas y Telde en Gran Canaria se sigue notando un repunte en ventas de casas y pisos de segunda mano , y lo que podemos analizar de precios es que este año se estabiliza el mercado , pero hay que estar alertra porque las previsiones para el año que viene seran otra vez a la baja , asi que es un buen año para vender tu casa .

Cesar asesor inmobiliario en las islas canarias
tel 690285829

domingo, 14 de junio de 2015

comportamiento del mercado inmobiliario en España

Tomado del Pais.com
ultimo informe de abril del 2015
Suben los precios y se compran más viviendas. Asín es la nueva etapa que parece vivir el mercado inmobiliario en España. Por un lado, el precio creció un 1,5% en los tres primeros meses del año, con lo que encadena su cuarto trimestre consecutivo al alza, según los datos publicados hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo más llamativo es que las viviendas nuevas, las que menos se venden, se han encarecido un 4%, su mayor aumento en casi siete años (desde el segundo trimestre de 2008). La usada apenas subió sus precios un 1,1% interanual y encadenó cuatro trimestres seguidos de crecimientos.
El año 2015 parece continuar la senda abierta en 2014, cuando los precios repuntaron un 1,8% por primera vez en seis años, desde el inicio de la crisis en 2008.Tampoco bajan el ritmo las compraventas de viviendas, que aumentaron un 9,4% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, hasta de 27.241 operaciones, según el INE, cuyos datos corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia. El avance interanual de abril superó en más de siete puntos el experimentado en marzo, cuando las compras crecieron un 2,1%.
“Estos datos están estrechamente relacionados con el incremento de la concesión de hipotecas. Un aumento que se debe a la apertura del crédito hipotecario, a la gran rebaja en los diferenciales por parte de las entidades bancarias, al descenso de precios de la vivienda desde su precio máximo y a las perspectivas de mejora que está experimentando la economía. A ello hay que añadir que todas aquellas familias que durante estos años de crisis han retrasado la decisión de compra, están comprando una vivienda ahora que el sector empieza a estabilizarse”, explican en el portal inmobiliario Fotocasa.
Si el mercado inmobiliario se apunta el octavo incremento consecutivo es gracias al aumento en un 45,5% de las transacciones de casas usadas, en total 21.014. No tira del carro la vivienda nueva, cuyas compras se han reducido hasta un 40,4%, con apenas 6.227 operaciones.
En el cuarto mes del año se han comprado más viviendas libres que protegidas. El 88,4% fueron libres (aumentó un 8,7% en tasa interanual, hasta 24.090 operaciones), mientras que apenas se adquirieron 3.151 protegidas, con un repunte del 15,2% respecto a abril de 2014.
El mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se concentró en la Comunidad Valenciana y Canarias. En términos absolutos, Andalucía continuó a la cabeza de compraventas, con 5.651 operaciones, seguida de Cataluña (4.219), Madrid (4.026) y Comunidad Valenciana (3.730).
En valores relativos, las regiones donde más se incrementó en tasa interanual la compraventa fueron Asturias (+21,6%), La Rioja (+20,8%) y Madrid (+19,9%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Cantabria (-23,9%) y Murcia (-11,5%).

consulta a tu sesor inmobiliario en las islas canarias
cesar  tel 34 651567790